El concepto de la mujer real

Artículo de: Irene Núñez

El concepto de la mujer real

El concepto de la mujer real.

En estos días viendo un Reel en Instagram me tope con un comentario que decía lo siguiente: ¡Me encanta! eres una mujer real.

Yo les voy a decir la verdad, sentí un calor dentro de mi cuerpo, me dio tanto coraje. 

Sentí la emoción incómoda y seguí mi camino. 

Luego me puse a reflexionar con una amiga sobre el tema y llegué a mi conclusión:

Toda mujer es real

El concepto de la mujer real no pasa por tener o no Botox, silicona o haberse hecho cualquier cambio físico. Eso no te hace plástica, irreal o falsa. Eres igual humana, sólo que decidiste mejorar un aspecto de tu cuerpo que te parecía podía verse un poco mejor. 

Y aquí quiero contarte que yo he sentido culpa por pertenecer a un medio en el que los cambios físicos son bien normales, hasta necesarios para llenar un standard (que eso está cambiando y me alegro).  Pero ni así he perdido las ganas de seguir en mejora constante según mi concepto. 

Y hay que respetar lo que piense cada quien, lo que quiera hacer cada quien con su cuerpo. Eso no te quita lo real. 

Cada vez que escucho esa frase me molesta, si a mí me detona porque viene de la envidia, de la rabia, de los traumas de otra mujer y eso tiene que parar. 

Si hicieras un stop y analizaras cómo realmente te quieres ver

Trabajarías por eso y no sería más bien un trabajo hacia afuera donde juzgas al que tiene lo que tú quieres tener y no has podido obtener. 

Por ejemplo: Si yo veo una foto Wao en las redes me pregunto: ¿Cómo la man habrá hecho para tener ese cuerpo? 

No por el contrario: la odio, no me parece, debe ser que tiene un sugar daddy, ella no hace nada, debe estar forrada en billete, pura cirugía, es más falsa que un billete de 3 dólares y bla bla bla.

Estamos muy acostumbradas a juzgar, a opinar, a hablar del otro sin mirarnos el rabo.

Obsérvate a ti misma

Obsérvate mientras juzgas y entiende que eso viene de ti, de cómo te sientes, de lo que quisieras mejorar. Tomando acción y teniendo un plan, dejarás de juzgar y te pondrás a trabajar en la medida de tus posibilidades. 

El concepto de la mujer real

Juzgar no sirve de nada

Bueno sí sirve, pero para bajarte la energía, la vibración, las ganas, la fuerza y la paz;  es decir, te deja más bien sin energía.  

El concepto de la mujer real para mí es: 

  • Una mujer que se cuida. 
  • Una mujer que sabe lo que quiere.
  • Una mujer que se opera, inyecta y cambia lo que le da la gana sin pedir perdón, ni permiso.
  • Una mujer que se conoce o está en ese proceso que en realidad es eterno.
  • Una mujer que se escucha y aprende de sus errores.
  • Una mujer que se viste de ella (es decir, como le da la gana).
  • Una mujer que da su opinión, alza su voz, usa su voz.

La ropa, los cambios que realizas en tu cuerpo, que tengas celulitis o no, no determinan cuan real eres. 

Como modelo, bailarina y ex Miss Panamá he tenido que someterme a muchos tratamientos, cirugías y cambios extremos y es cierto, no hay que llegar a esos extremos, pero sí considero que es necesario cuidarse, amarse y diseñar una imagen que funcione para ti, que para ti sea realmente maravillosa. 

Búscala, quítate la venda de la sociedad que ahora quiere segmentarnos en reales y falsas, cuando todas somos reales, todas sin excepción. Hasta JLO (Jennifer López) le toca ir al baño a diario. Aunque sabemos que el baño de JLO está a otro nivel.

Baño principal del PH de JLO en Manhattan

Comienza a buscar el concepto de la mujer real en ti tu mejor versión

Eres real, abraza el hecho y deja de buscar excusas y poner etiquetas fuera. Empieza a buscar tu mejor versión ya, por ti y para ti. 

Ser una mujer real es absurdo porque todas somos reales, con Botox, celulitis o sin celulitis, con cirugías o sin ellas. Con mucho tiempo o poco, con hijos o sin ellos, casada, divorciada o soltera. Con cartera super fina y zapatos de suela roja o en chanclas o zapatillas. Tatuada o no.  90-60-90 o XXL.  

Ya basta de querer segmentarnos aún más con una ¨teoría¨ que lo único que fomenta es el conformismo. Todas somos reales y ya lo demás son complementos pero en esencia somos iguales.

Irene Núñez
Irene Núñez

Crecí en el mundo del entretenimiento como: bailarina, modelo y reina de belleza. Mi pasión es ayudarte a diseñar hábitos para confiar en tu poder personal, para puedas proyectarte a través de tu imagen.

Soy Irene Nuñez

Apasionada conferencista, mentora y podcaster.

Ayudo a mujeres como tú a diseñar hábitos con los que podrás confiar en tu poder personal (a lo que yo le llamo INPower) para que puedas proyectarte y mostrar tu esencia a diario a través de tu imagen, sin tener que ser alguien que no eres. Todo está dentro de ti.

INPower Blog

Recomendaciones para mujeres como tú, que quieren potenciar su imagen personal y laboral.

Fertilidad invitro el tema del momento

Fertilidad invitro el tema del momento

Fertilidad invitro, el tema del momento. Que maravilla es dar vida, una labor que se nos ha reservado a las mujeres y por la que debemos ser muy agradecidas.  Más sin embargo muchas veces sucede que, por alguna razón de la naturaleza, no podemos concebir de...