Fertilidad invitro el tema del momento

Artículo de: Irene Núñez

Fertilidad invitro el tema del momento

Fertilidad invitro, el tema del momento.

Que maravilla es dar vida, una labor que se nos ha reservado a las mujeres y por la que debemos ser muy agradecidas. 

Más sin embargo muchas veces sucede que, por alguna razón de la naturaleza, no podemos concebir de manera natural y se nos dificulta tener un bebe y dar vida a ese nuevo ser. 

Tomando en cuenta que la fertilidad invitro el tema del momento, quise visitar el centro de fertilidad de Panamá (Panama Fertility) para conocer cómo es el proceso real de una fecundación in vitro y cómo son algunos tratamientos que se realizan a parejas que, por razones conocidas y algunas desconocidas (que son las más difíciles de tratar) no puede concebir de manera natural. 

Mi visita al centro de fertilidad invitro

Desde ya te voy a decir que este espacio es libre de juicios y de limitaciones mentales y creencias. Yo aquí quiero que puedas ver el mundo desde otra perspectiva, ver posibilidades antes que problemas, por esto te cuento mi experiencia desde la curiosidad de una mujer sin hijos que pretende ser madre algún día. 

Al llegar al centro el Dr. me dice, así como vienes no puedes entrar a la sala y me envió a ponerme ¨scrubs¨ la batita esa que usan los médicos y el personal clínico en general (con gorro, zapatitos y toda la pifia ah y mascarilla). 

Luego de vestirme me llevaron a la sala donde realizan los tratamientos de fecundación  y la extracción de los óvulos y espermatozoides para luego realizar la fecundación en una maquina de alta tecnología. 

Después pasamos al sitio donde ocurre la magia, allí me mostraron el paso a paso del tratamiento. Como el protagonista es el óvulo, luego van tras los esperma para elegir al más veloz y a ese le remueven la colita para llevarlo con una pinza al óvulo y es allí donde ocurre la magia. 

 ¿Quién iba a pensar hace 50 años que la fertilidad invitro sería posible? 

Fertilidad invitro el tema del momento

Pues por si no lo sabes, estos tratamientos no tienen más de 40 años de existir y han sido la razón por la cual muchas personas estamos aquí hoy (yo no) pero muchas que conocemos seguro que sí. 

Luego me llevaron a conocer otro procedimiento que es la llamada ¨Vitrificación de óvulos y embriones¨para esas personas que desean tener hijos mas no en este momento, más adelante.  

Y este procedimiento es sencillo, remueven tus óvulos y los congelan en nitrógeno líquido a -140 grados para mantenerlo en un congelador por años, quizás 10 o más. Así en el momento en el que te sientas lista, puedas tener un hijo sin depender de una pareja o de ser una mujer “joven” o en la llamada ¨edad reproductiva¨, que para dudas escucha al Dr. contarme como eso es un gran mito aquí. 

Es un tema tan interesante que definitivamente, tienes que escuchar de la viva voz de uno de sus especialistas, el Dr. Mario Vega Croker, a quien entrevisté en mi INPower Podcast y me respondió muchas de mis dudas.

Escucha el Podcast completo con el Dr. Mario Vega Croker en tu plataforma favorita:

Fertilidad invitro el tema del momento

Irene Núñez
Irene Núñez

Crecí en el mundo del entretenimiento como: bailarina, modelo y reina de belleza. Mi pasión es ayudarte a diseñar hábitos para confiar en tu poder personal, para puedas proyectarte a través de tu imagen.

Soy Irene Nuñez

Apasionada conferencista, mentora y podcaster.

Ayudo a mujeres como tú a diseñar hábitos con los que podrás confiar en tu poder personal (a lo que yo le llamo INPower) para que puedas proyectarte y mostrar tu esencia a diario a través de tu imagen, sin tener que ser alguien que no eres. Todo está dentro de ti.

INPower Blog

Recomendaciones para mujeres como tú, que quieren potenciar su imagen personal y laboral.

El concepto de la mujer real

El concepto de la mujer real

El concepto de la mujer real. En estos días viendo un Reel en Instagram me tope con un comentario que decía lo siguiente: ¡Me encanta! eres una mujer real. Yo les voy a decir la verdad, sentí un calor dentro de mi cuerpo, me dio tanto coraje.  Sentí la emoción...